Senderismo – Lanzarote

Hacer cualquier caminata en el desierto de Lanzarote, Hay tres cosas que debes recordar. primeramente, se debe traer calzado sólido. Segundo y tercero, debe recordar sobre el suministro de agua y la tapa que protege del sol – prácticamente no hay árboles en lanzarote. Personas, que están planeando viajes solitarios, siempre deben notificar sus planes al personal del hotel.

Camino de los Gracioseros

El sendero Camino de los Gracioseros que baja por el acantilado fue utilizado por los habitantes de la isla de La Graciosa durante muchos años., después de llegar a Lanzarote, para llegar desde la costa hasta el interior de la isla (en el restaurante Girasol de Caleta de Sebo, puedes ver fotos de mujeres con cestas de pescado vagando por el acantilado). Esta es la única forma hoy, para llegar a Playa del Risco y Salinas del Rio. La caminata es empinada y bastante desafiante. – dentro de una hora se reduce con 600 m npm. al nivel del mar, sin embargo, las hermosas vistas del archipiélago Chinijo recompensan el esfuerzo, lo que necesitas poner para superar el camino en zigzag. La ruta comienza detrás de un pequeño estacionamiento al borde del acantilado. – para llegar a eso, tome la ZY hacia Guinate por la LZ-201, y después de un kilómetro, gire hacia la LZ-202 en dirección norte., luego toma la primera a la izquierda en Calle de las Rositas, en el que se encuentra el estacionamiento. Desde aquí tienes que ir hasta el final del asfalto., donde comienza el camino en zig-zag.

Volcán Ye-Crown-Ye

Una ruta de cinco kilómetros desde el pueblo de Ye hasta la cima del metro 609 m npm. Volcán corona y regreso no es difícil y se acabó. 2 hora. casi cualquiera puede vencerlo. Puedes dejar tu auto en la iglesia en Ye – varios metros detrás de él, un sendero que asciende suavemente comienza a la derecha, que corre entre muros de piedra negra prácticamente hasta la cima del volcán.
En el camino, podrás admirar el increíble panorama del norte y el centro de la isla..
Ahí, quien llegará a la cima, tendrá una oportunidad única, para asomarse al abismo rojo del volcán. Vale la pena hacer un viaje y caminar alrededor del volcán. (1 hora.) – en el lado sur se puede ver alcogida, es decir, un embudo de hormigón especial con un tanque, que solía ser utilizado por los habitantes para recoger el agua de lluvia que fluía por las laderas.

Mancha Blanca-Caldera Blanca-Mancha Blanca

Rastro, que conduce entre los campos de lava hasta la cima del volcán más grande de Lanzarote, es relativamente fácil. El coche debe estar estacionado en un pequeño estacionamiento al comienzo de la ruta. – para llegar a eso, Toma la carretera LZ-67 desde Mancha Blanca hacia el sur. Puedes ver el cruce de caminos a las afueras de la ciudad. – en lugar de girar a la izquierda después de la carretera principal, debe seguir recto por un camino sin asfaltar hacia el volcán visible en el horizonte. Después de unos cientos de metros se llega al aparcamiento.. El sendero comienza ahí, que atraviesa el Parque Natural de los Volcanes, alrededor del volcán más pequeño La Caldereta hacia Cadera Blanca.
Al pie de un poderoso volcán, el sendero se bifurca, Sin embargo, ambos caminos conducen a la cima de la Caldera Blanca., desde donde se puede disfrutar de impresionantes vistas de la isla y el Parque Nacional de Timanfaya. Tarda aprox.. 3 hora.