Noreste de Tenerife – Montañas de anaga

Punta de Hidalgo

El pueblo, situado al oeste, es relativamente moderno., un complejo pequeño y bastante tranquilo, que a los turistas alemanes les gusta sobre todo. Aunque no hay tantas atracciones aquí, cuántos en complejos turísticos más grandes, y el baño es posible principalmente en piscinas naturales de agua de mar, la ciudad tiene un grupo constante de fieles admiradores. De todos modos, todas las deficiencias técnicas se ven recompensadas con excelentes vistas de las montañas de Anaga por un lado y la costa norte de Tenerife por el otro..

Hay un bus a Punta Hidalgo #105 de La Laguna. Puedes buscar alojamiento en Oceano. También puedes alojarte en el camping de la ciudad.. Dos grandes lugares para probar pescado fresco son la Cofradia de Pescadores..

Bajamar

En años 60. XXw. fue decidido, que Bajamar será un centro turístico. Se han construido hoteles, se abrieron restaurantes, sin embargo, debido a la alta humedad, poco sol y casi sin playas, el plan no se pudo poner en práctica. Actualmente acuden a la localidad principalmente vecinos de Santa Cruz de Tenerife y La Laguna., a quien le gusta nadar en piscinas con agua de mar. La pequeña playa negra del Arenal es un lugar especialmente apreciado por los surfistas..

Hay autobuses a Bajamar desde La Laguna y Santa Cruz de Tenerife. Puedes pasar la noche en Delfín Bajamar. Hay muchos bares y restaurantes en la ciudad., donde se puede comer sabroso y relativamente barato.

Senderismo

Las montañas de Anaga son el lugar perfecto para practicar senderismo.. En el parque se han marcado una docena de senderos de varios niveles de dificultad.. La mayoría son rutas, que una vez sirvió a los habitantes de los pueblos situados en las montañas. Las personas enfocadas en el senderismo intensivo pueden alojarse en Alberque Montes de Anaga,

Bailadero-Almaciga

Un sendero muy sencillo y agradable., para lo cual necesitas reservar 1 hora. 30 min, puede ser vencido por prácticamente cualquier persona, que tiene zapatos deportivos cómodos. El sendero comienza justo detrás del restaurante El Balcón de Anaga en Bailadero y va cuesta abajo casi continuamente., para que sea difícil perderse. Después de aprox. 20-25 min desde el inicio del viaje, la ruta se encuentra con una carretera asfaltada, que debes caminar durante aprox.. 200 metro. En un giro brusco a la izquierda, busque un carril para girar a la derecha. Ahora queda seguir el rastro de frente, y al nivel de la casa se pasa a la izquierda, se gira a la derecha en el camino que baja por el valle, donde comienza la carretera sin asfaltar que conduce directamente a Almaciga.

Chamoraga-Bailadero

Esta caminata corta y bastante fácil es una de las más hermosas y pintorescas del Macizo de Anaga.. Necesitas gastar aprox.. 2-3 hora. El sendero comienza frente a la iglesia en Chamoraga., adonde va el bus #247 z Santa Cruz de Tenerife. Inicialmente, discurre por una carretera asfaltada., en solo unos minutos para cambiar a un camino de campo a lo largo del arroyo.

En el primer cruce, girar a la derecha y cruzar el arroyo.. En la siguiente intersección hay que girar a la izquierda y subir por un camino bastante empinado., luego tomar las escaleras hacia el mirador del Cabezo del Tejo. Hay una carretera asfaltada: debe girar a la izquierda y después de una docena de metros, en el cartel "Chinobre", entrar en el sendero. Un enfoque bastante difícil aguarda aquí., sin embargo, la sección empinada se atraviesa en 5 minutos, y luego el sendero solo sube y baja suavemente.

Después de unos momentos, puede ver la formación rocosa Roque de Anambra en forma de dedo a la derecha. A partir de ahora, debes seguir el rastro todo el tiempo., que se acercará a la carretera principal dos veces, y luego rebotar suavemente.

Punto del Hidalgo-Las Carboneras

La ruta de nueve kilómetros está prevista para aprox.. 5 hora. caminar y requiere un poco más de condición física que la media, aunque casi cualquiera puede ir al revés. El sendero comienza unos metros por debajo de la Plaza de Sebastián Ramos en Punta de Hidalgo.. Se llega al inicio de la ruta por una carretera asfaltada., que está marcado con el signo "Chinamada". Inicialmente, baja suavemente por un sendero ancho..

Detrás del pintoresco Roque de dos Hermanos se empieza a zigzaguear entre cactus y retorcidos arbustos de tabaibas hasta el mirador Era de Los Amacigos., desde donde la costa norte de la península es bellamente visible. Luego sube las escaleras talladas en el suelo hasta el siguiente punto de vista., desde donde se divisa el Roque de los Pinos cubierto de pinos. A unos cientos de metros, entre viñedos y huertos, se puede ver el pequeño asentamiento de Chinamada.. Desde aquí, el camino va hacia la lejana o 3 km Las Carboneras -un pequeño pueblo, adonde va el bus #075 z Santa Cruz de Tenerife.

Playa de las Teresitas

Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria siempre han estado en competencia entre sí. Durante mucho tiempo, la capital tinerfeña fue perdiendo en la competición por "la playa más bonita de la ciudad".”, porque la ciudad no tenia playa como tal. La situación ha cambiado, al acostarse 8 km al norte de la ciudad, la playa negra fue reconstruida. Como resultado, hoy los habitantes de Santa Cruz de Tenerife pueden nadar y tomar el sol, acostado bajo palmeras, sobre arena dorada. Se ha dicho, que para crear esta playa, aprox.. 4 millones de sacos de arena! Supongo que valio la pena, porque la playa dorada, sobre el que dominan las montañas de Anaga, ella es simplemente encantadora.